Promociones especiales

Vitaminas y Minerales


Categorías : Principios Activos de origen natural

Vitamina A: La vitamina A es una vitamina liposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas.

Vitamina B1: La vitamina B1 al igual que la vitamina B2 cumple un rol indispensable en las funciones metabólicas del organismo, ya que es una de las principales protagonistas de la síntesis de hidratos de carbono en el cuerpo lo que permite que tengamos energía.

Vitamina B2: La vitamina B2 es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y es imprescindible para la buena visión. Su requerimiento se incrementa en función de las calorías consumidas en la dieta: a mayor consumo calórico, mayor es la necesidad de vitamina B2. Esta vitamina es crucial para la producción de energía en el organismo.

Vitamina B3: La vitamina B3 o Niacina se usa para el colesterol alto. También se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación, para los dolores de cabeza de migraña y para disminuir la diarrea asociada con el cólera.

Vitamina B6: La vitamina B6 se usa para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano es habitual en las personas que trabajan mucho tiempo con un ordenador debido al uso continuo del Mouse; Los calambres y las contracciones musculares nocturnas podría ser reducidas; permite un mayor y mejor rendimiento muscular. Además de todo ello es considerada como diurético natural, es fundamental para evitar problemas arteriales y tiene beneficios para la salud del sistema nervioso central además de fortalecer el sistema inmunológico.

Vitamina B12: La vitamina B12 es muy importante para la síntesis del ARN y del ADN, es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células.

Vitamina C: La vitamina C es un nutriente que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

Vitamina D: La vitamina D es un nutriente necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos. Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis.

Zinc: El Zinc ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte, mantiene el estado de ánimo, la claridad mental y el sueño reparador y ayuda con los sentidos del gusto y el olfato.

Yodo: El Yodo es un oligoelemento esencial para que el cuerpo funcione correctamente, incluyendo la regulación de la tiroides, el equilibrio de hormonas, la producción de hormonas y la regulación del metabolismo.

Share